viernes, 26 de febrero de 2016

Los Masajes como herramienta de relajación



Sabías que?


Los masajes relajantes son la mejor herramienta para evitar el estrés después de una agotada rutina de trabajo.




Los masajes relajantes no son más que una variedad de técnicas manuales para conseguir relajar la mente y el cuerpo de forma agradable.



Los mismos existen en todas las culturas pero los más expertos son los orientales ya que ellos han perfeccionado las técnicas desde siglos. 

Los beneficios del masaje son innumerables estimulan la relajación, liberan tensiones, evitan lesiones musculare, mejoran la circulación, alivia dolores, reduce el estrés entre otros.

Técnicas básicas de masajes:

-Roce

-Fricción

-Percusión

-Tachadura

-Compresión

-Amasamiento

-Vibración


La técnica mas usada es la del Roce que consiste en deslizar las manos sobre la piel del paciente haciendo movimientos leves.




Los masajes ayudan mucho la piel ya que después de casa sección se eliminan células muertas y a su vez oxigena la circulación sanguínea, también ayuda mucho la respiración la cual se vuelve más profunda y relajada.
Estos beneficios son aplicados fundamentalmente al funcionamiento y rendimiento físico, pero en su mayoría, los tipos de masajes suelen también proporcionar beneficios a nivel psicológicos como, la reducción del extres, la relajación de la mente, la ansiedad y sus efectos.

Un tratamiento periódico con alguno de los tipos de masajes nos ayudará a mantener un cierto nivel de relajación en cuanto a la mente y al cuerpo.


Alguna vez has probado algún tipo de masaje?

Comenta……

No hay comentarios:

Publicar un comentario