martes, 1 de marzo de 2016

Sopas chinas... Alimento que mata!!!!!





Sopas chinas instantaneas 


Desde hace años América ha sido invadida por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos. Abundan las marcas de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.




Origen de estas sopas chinas instantáneas

Ramen
Su nombre original es “Ramen”, vienen de la china, pero se popularizaron en Japón luego de la 2da Guerra Mundial. Eran básicamente sopas de fideos hechas con huesos de pollo o cerdo acompañadas de diversos vegetales.

La primera versión de sopa instantánea se lanzó al mercado japonés en el año 1958.
Durante muchos años fue un plato común, hasta que en la década de los 90s se desató una pasión desenfrenada por ellas.

Se han hecho programas de tv y hasta películas dedicadas a lo que para muchos es un movimiento cultural.



Las sopas instantáneas contienen solo química:

Aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un verdadero veneno y el temido glutamato Mono sódico.


¿qué es el Glutamato Monosódico? 


También conocido como glutamato de sodio o GMS, es la sal sódica del ácido glutámico, uno de los aminoácidos no esenciales más abundantes en la naturaleza.

Ajinomoto
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas.
En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno.

Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.



¿dónde se encuentra el GMS?

Debido a que el GMS es tan barato, la industria alimentaria puede utilizar alimentos de baja calidad y sólo tiene que añadir glutamato monosódico para aumentar y mejorar su sabor.

El GMS se utiliza en casi todos los restaurantes de comida rápida y en la fabricación de una gran cantidad de alimentos para potencializar el sabor. Los productos que contienen las mayores dosis de glutamato monosódico son frituras de maíz, papas fritas, botanas, sopas, aderezos, carnes a la parrilla, carnes ahumadas, embutidos , especias preparadas, consomés concentrados y salsas. Con éste enorme consumo de alimentos adicionados con GMS, no es de extrañar que tengamos los índices de obesidad  más grandes en la historia en el mundo occidental.


Lo malo de las sopas chinas

Tienen mucho GMS.
Si tu dieta incluye de estas sopas de manera constante, ten la seguridad de que no vas a estar muy   saludable.
Hay algunas de pésima calidad, que sólo saben a agua con sal o son tan picantes que es imposible disfrutarlas.
Muchas calorías provenientes de carbohidratos y grasas.
Muchas veces se quedan meses almacenadas y cuando las distribuyen a los supermercados y tiendas asiáticas, ya están casi (si no del todo) pasadas de fecha de vencimiento. Eso me ha sucedido.
Algunos comerciantes asiáticos venden sopas de estas a precio más bajo porque saben que ya están vencidas, es decir, no les importa. Hay que revisar la fecha, siempre.


Comparte....

No hay comentarios:

Publicar un comentario