martes, 8 de marzo de 2016

Gemelos con padres distintos



Científicos en Vietnam confirmaron un caso de gemelos bipaternales, o gemelos con padres distintos.
Una pareja vietnamita recientemente llevó a sus gemelos al Centro para Análisis y Tecnología Genética, en Hanoi, la capital del país, para que se les realizaran pruebas de ADN, tras la presión de familiares que notaron que los niños no se parecían, dijo Le Dihn Luong, presidente de la Asociación Genética de Vietnam.

Los exámenes mostraron que hubo una confusión en el hospital. Los gemelos tenían la misma madre, pero padres distintos.
Luong dijo que la familia quedó sorprendida por la revelación, y que están buscando la mejor forma de lidiar con la situación.

Él declinó dar más detalles, debido a un acuerdo de confidencialidad firmado por los padres.
VNS, la agencia estatal de noticias de Vietnam, reportó que la familia es de la norteña provincia de Hoa Binh y que los niños tienen dos años de edad. Uno de los gemelitos tiene el cabello grueso y ondulado mientras que el otro lo tiene fino y lacio, reportó VNS.

Los gemelos que tienen dos padres distintos son extremadamente raros, dijo Luong, quien agregó que este es el primer caso que se conoce en Vietnam.
Otro caso fue reportado en Estados Unidos el año pasado, cuando una corte ordenó a un hombre de Nueva Jersey que pagara la manutención de una de dos gemelas, luego de que exámenes genéticos revelaron que él no era el padre de la otra.

Un óvulo de una mujer tiene una vida de entre 12 y 48 horas, y el esperma es viable por entre siete y 10 días, por lo que hay cerca de una semana de tiempo para una posible superposición y la fertilización de dos óvulos por dos espermas de dos actos sexuales distintos, dijo el año paso el doctor Keith Eddleman, director de obstetricia en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Estos casos suelen recibir el nombre de súper fecundación, un fenómeno raro. La madre tuvo sexo con uno de los hombres, fue fecundada, y luego tuvo sexo con el otro que fecundó otro de sus óvulos.

Este fenómeno es cada vez más frecuente debido al uso de las técnicas de reproducción asistida. En casos de parejas homosexuales ambos padres contribuyen con su esperma en la fecundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario